Está saliendo de Fundación Afim - Fundación Afim en Google+ Recomendar en Facebook

2015-01-30 13:59:00
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.

Cuando estamos juntos en los talleres y actividades, a menudo comentamos entre nosotros que somos como una banda, cada uno “toca” un instrumento distinto (cuando no un pito, un flauta y cuando no una gaita, decimos riéndonos) pero cuando realmente la banda funciona, cuando sonamos bien, es cuando tocamos todos juntos. Es por esto por lo que hemos decidido que este blog se llame así, como la frase que nos identifica como grupo: ¡Que viva la banda!".

Así comienza y explica el porqué de su nombre, el blog que recientemente ha puesto en marcha la delegación de Fundación AFIM Valencia y que se suma al ya experimentado blog No Somos Avestruces de la delegación de Salamanca.
Y lo más importante: su dirección en la web. Pueden encontrarlo desde el pasado 12 de noviembre en https://afimvalencia.wordpress.com

Para Beatriz Pedrosa, delegada de Fundación AFIM Valencia y verdadera artífice de este blog "ayer fue un día ajetreado, excitante y muy especial". Si no hubiera sido por su empeño y tozudez, este proyecto todavía no habría visto la luz.

"Han sido meses de trabajo de preparación en el taller de nuevas tecnologías. Tuvimos que elegir el nombre, elaborar el logo, configurar toda la estructura, distribuir las tareas entre nosotros, etc.", explica. Tiene claro que hay que avanzar poco a poco e ir subsanando los errores que hayan cometido. "Los iremos corrigiendo poco a poco, a medida que vayamos teniendo más experiencia, lo importante es que éste no es el final del trabajo, sino todo lo contrario, ¡ahora empieza lo bueno!", concluye.

Para la “puesta de largo”, organizaron en el taller una proyección del blog sobre la pantalla de la pizarra y a las once en punto de la mañana "todos juntos pudimos asistir a la publicación en vivo y en directo de la primera entrada. ¡Fue para todos un momento muy emocionante!", concluye.

El blog está estructurado en varios apartados y categorías, como las Actividades, donde se explican qué están haciendo los chicos y chicas de la delegación valenciana; Noticias, Las frases de la semana o los Protagonistas, donde los lectores del blog irán conociendo poco a poco a los artífices de esta aventura. "Cada uno de nosotros tiene unas peculiaridades, unas habilidades y destrezas (algunas muy divertidas)  que queremos compartir", explica la delegada.

Además, los voluntarios también tienen un apartado especial en ¡Qué viva la banda!, ya que ellos son un motor imprescindible en el día a día de esta y todas las delegaciones.

Paralelamente a estos dos blogs, Fundación AFIM cuenta con una página en Facebook, denominada como el primer blog que surgió - No Somos Avestruces -, en donde se pretende dar cabida a las actividades que se realizan en las seis delegaciones que Fundación AFIM tiene repartidas en el país.