Gabinete de estimulación cognitiva
Para acceder al Gabinete, Introduce el usuario y contraseña. Para acceder a esta sección de la web de la Fundación AFIM debe estar registrado y disponer de claves de acceso. Si no dispone de ellas puede solicitar información llamando al teléfono 91 710 58 58 o mediante email en contacto

Somos una fundación formada por profesionales con amplia experiencia en campos como la psicología, la psicoestimulación y el desarrollo cognitivo, y la creación de recursos digitales (formación y tutorización on-line), con el objetivo de crear contenidos para ayudar a personas y a colectivos a potenciar sus capacidades cognitivas.
Acceso Versión Ordenador:

Según múltiples estudios en neuropsicología y psicología aplicada, actualmente parece demostrado que la estimulación cognitiva ayuda a:
  • Enseñar la inteligencia. Sí, la inteligencia se puede aprender y mejorar.
  • Mejorar competencias cognitivas.
  • Estimular al recién nacido, a niños y adolescentes.
  • Enseñar autocontrol de respuestas impulsivas, ayuda a ser más reflexivos.
  • Promover el envejecimiento activo. Mantener las destrezas y habilidades, retrasando su deterioro.
  • Mejorar la calidad de vida de personas con daño cerebral (demencias, Alzheimer, daño cerebral adquirido…)
  • Proporcionar materiales adecuados tanto a profesionales de los distintos ámbitos, como a padres y familiares
  • Proporcionar materiales de aplicación en el ámbito educativo (atención, concentración, percepción…)
AYUDAMOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD