Compromiso Agenda 2030

La fundación /

Compromiso Agenda 2030

COMPROMISO DE LA FUNDACIÓN AFIM CON LA CONSECUCIÓN DE LA AGENDA 2030

La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y es el marco político internacional que los Estados miembros de Naciones Unidas han asumido como hoja de ruta para conseguir la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medio ambiental.

Los pilares sobre los que se construye la Agenda son el planeta, las personas, la paz, la prosperidad y las alianzas y esta determina diecisiete Objetivos que pretenden promover el bienestar social y el desarrollo sostenible no dejando a nadie atrás, ni ningún lugar atrás.

La Fundación AFIM, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, promoviendo la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el desarrollo sostenible, declara su compromiso de integrar los principios de la Agenda 2030 en todas sus actividades y proyectos para contribuir al logro de los objetivos de la Agenda y trabajar con empeño para construir un futuro sostenible y equitativo para todos.

Desde la profunda creencia de que es importante y urgente abordar los desafíos globales que presenta la Agenda 2030 de una forma holística y colaborativa para obtener un cambio duradero en nuestra sociedad, Fundación AFIM se compromete a:

Establecer y fortalecer alianzas estratégicas con otras organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, así como con el sector privado, para facilitar la implementación de medidas, proyectos y programas que contribuyan al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Integrar los principios de sostenibilidad y responsabilidad social en todas nuestras operaciones, acciones y proyectos, considerando el impacto ambiental, social y económico.

Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas nuestras actividades y programas.

Sensibilizar y educar tanto a nuestra comunidad interna como a la sociedad en general sobre los desafíos y oportunidades que presenta la Agenda 2030, y promover la participación efectiva de todos los actores en su implementación.

Medir y evaluar regularmente nuestro desempeño, tanto en términos de los resultados alcanzados como en la eficiencia y eficacia de nuestras acciones, para garantizar una mejora continua en nuestra contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.

Fundación AFIM se compromete en definitiva a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos de la Agenda 2030.

Firmado,

FUNDACIÓN AFIM