Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Fundación AFIM Salamanca

La igualdad efectiva, el gran reto propuesto en el III Congreso de la Mujer

Más de 240 mujeres escucharon las ponencias de siete protagonistas que contaron su experiencia vital en favor de la mujer

2024-03-20 12:49:36
LaigualdadefectivaelgranretopropuestoenelIIICongresodelaMujer
  Foto: La Gaceta - ALMEIDA

El III Congreso de la Mujer, organizado por La Gaceta, se ha celebrado ayer martes 19 de marzo en el Casino de Salamanca con el objetivo de difundir las experiencias profesionales lideradas por siete mujeres de distintos sectores que contaron su experiencia de vida en favor de la mujer.

Fundación AFIM representó a una de esas más de 240 mujeres que asistieron a este congreso promovido por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, e impulsado por Caixabank, la Fundación General de la Universidad, Recoletas Salud, Enusa y Autoescuelas España.

“Hemos escuchado a mujeres vinculadas al mundo empresarial, político, universitario, de la banca y el arte con el fin de dar visibilidad al compromiso que las empresas e instituciones tienen con la diversidad y con la igualdad, además de ser una oportunidad de intercambiar impresiones con compañeras de diferentes ámbitos, instituciones y entidades”, señala Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM en Salamanca.

  Foto: La Gaceta - ALMEIDA

 

Siete ponentes en favor de la igualdad efectiva

La brecha salarial y la escasa representación femenina en los puestos de alta responsabilidad, así como la búsqueda de la autonomía personal y laboral de las mujeres y las medidas de conciliación entre hombres y mujeres para lograr la igualdad efectiva y erradicar los techos de cristal fueron algunos de los aspectos tratados por María Victoria Moreno, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León durante su intervención. Para ella “fomentar el liderazgo y la inserción laboral de la mujer es un factor de justicia social, de competitividad empresarial y una cuestión de estado”.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, Myriam Rodríguez, explicó las estrategias que lleva a cabo el consistorio para fomentar la igualdad; mientras que fue Inmaculada Sánchez, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca la que expuso el alcance de la igualdad en el entorno universitario.

Los casos de éxito del ámbito empresarial y del mundo agrario estuvieron representados por la directora de la Oficina Store de CaixaBank en Salamanca, Remedios Miguel, y por Adriana Casillas, creadora, junto a su pareja, de Tebrio, una empresa biotecnológica salmantina referente a nivel mundial en la cría industrial de insectos.

Otros casos de éxito, esta vez en el mundo rural y político, estuvo protagonizado por la alcaldesa de Sorihuela y diputada, Nieves García; mientras que Vicky Gómez, coreógrafa salmantina, clausuró el congreso hablando de la danza como herramienta liberadora.

  Foto: La Gaceta - ALMEIDA

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información