Fundación AFIM Santander

En Santander volvemos a las andadas: visita a una exposición de fotografía

2024-09-17 14:31:04
EnSantandervolvemosalasandadasvisitaaunaexposicindefotografa

Nos gusta realizar actividades fuera de nuestra delegación de Fundación AFIM. Por eso, un grupo de ocho personas fuimos ayer a la Biblioteca Central de Santander a contemplar la exposición de fotografía “Accionar / Secuenciar. Fotografía en la Colección Helga de Alvear”.

En esta exposición, la fotografía pasa de la realidad detenida a la representación del movimiento. Encontramos obras que crean narrativas que reconstruyen acciones previas, frecuentemente protagonizadas por sus propios autores, como en el caso de Helena Almeida o Jürgen Klauke.

En dicha exposición vimos alguna fotografía que nos llamó más la atención que otra. Pudimos apreciar que las fotografías eran secuencias y que las fotos salían borrosas. Entre ella salía un hombre cayéndose en un bosque, la secuencia de un abrazo, de un trazado de pintura, de abrazos, etc.

¡Lo pasamos realmente bien!