Fundación AFIM Salamanca

Qué verano tan intenso y tan divertido junto a nuestros amigos

Actividades enmarcadas dentro del convenio con el Ayuntamiento de Salamanca

2024-07-24 12:20:06
Quveranotanintensoytandivertidojuntoanuestrosamigos

La escuela de verano de Fundación AFIM Salamanca está que arde. Idas y venidas, amigos y compañeros, ocio y cultura y un sinfín de actividades y proyectos que nos hacen sentir partícipes de la comunidad en que vivimos. Porque el buen tiempo invita a que seamos más proactivos y nos relacionemos más frecuentemente con otros grupos.

Monitores por un día… voluntarios siempre

¿Y qué hemos hecho durante estos días? Nos ha encantado el día que pasamos con los residentes de la Residencia Colisee, donde les preparamos un bingo musical para jugar con las personas mayores.

Tampoco nos olvidamos de nuestra visita a la ludoteca de Entretiempo de la campaña de verano del Ayuntamiento de Salamanca, en la que nosotros mismos ejercimos de monitores de los niños por un día. Queremos dar las gracias a la Asociación Entretiempo por confiar en nosotros para preparar una mañana de juegos a los peques, ¡nos ha encantado la experiencia!

Nuestro clásico en la Filmoteca

Como cada verano, esperábamos con impaciencia nuestro día en la Filmoteca de Castilla y León, para ver qué taller nos ha preparado Laura. Es un clásico de todos los veranos que nos encanta, muy recomendable porque nunca defrauda y aprendemos un montón y si además nos encontramos con nuestros amigos de Insolamis… ¡qué más podemos pedir! También con ellos hemos realizado otras muchas actividades conjuntas, como la radio de verano.

Y siguiendo con nuestros amigos, ¡qué afortunados somos! Ayer visitamos a los compañeros de Aspace Salamanca, gracias por el recibimiento y la simpatía y también por los regalitos, todo hay que decirlos. Hemos pasado una mañana fantástica.

Flores, cocina y salud

Otro día nos encontramos con una voluntaria de la Universidad Pontificia de Salamanca, Rosa Vilorio, que impartió un taller de arte floral, en el que participamos junto a usuarios de otras entidades. ¡Qué maravilla de taller y qué cosas tan bonitas se pueden hacer con las flores!

El convenio con el Ayuntamiento de Salamanca da para mucho más y por eso no nos olvidamos de nuestro taller de cocina o de la Escuela de Salud, con quienes nos ponemos en forma con los biosaludables.

Como veréis, está siendo un verano intenso pero tan tan divertido.