Fundación AFIM Salamanca

Mundialito por la Inclusión: Salamanca bate récords de solidaridad

El pasado viernes se celebró en Salamanca el IX Mundialito por la Inclusión: un éxito de participación, deporte y solidaridad.

2024-06-03 14:26:55
MundialitoporlaInclusinSalamancabatercordsdesolidaridad

Salamanca ha sido la protagonista de la inclusión con la celebración de uno de los eventos más esperados por Fundación AFIM y por otras muchas entidades del colectivo de personas con discapacidad.

El IX Mundialito por la inclusión, organizado por Fundación AFIM, ha vuelto a reunir este pasado viernes 31 de mayo a más de 500 personas con la intención de disfrutar de una jornada deportiva, inclusiva y solidaria en el campo Ángel Pérez Huerta de Salamanca. Un éxito de participación y de ganas de pasarlo bien; así lo decía la canción de Hombres G “Voy a pasármelo bien” con la que se daba el pistoletazo de salida a este Mundialito, con una coreografía en la que participaron todos los asistentes.

La inauguración ya dejaba ver caras conocidas que no quisieron perderse este acontecimiento, como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien hizo el saque de honor y también se animó a bailar al ritmo de Hombres G; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, o Dori Ruano, deportista de élite y ciclista campeona del mundo.

Bajo el lema 'Juntos mejor”, más de 20 equipos de personas con y sin discapacidad, como no podía ser de otra forma, de diferentes entidades y empresas de Salamanca, incluido el nuestro de Fundación AFIM Salamanca, se divirtieron a lo largo de toda la mañana con la competición deportiva de fútbol 7.

Y aunque todos ganaron, los que llegaron a los primeros puestos fueron los siguientes equipos:

Primer puesto: Centro de Emergencias Castilla y León 112

Segundo puesto: Colegio San José Salamanca

Tercer puesto: Matacán

Cuarto clasificado: IES Fernando de Rojas.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Todos ellos arbitrados magníficamente gracias al comité de árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol y a los cuidados de nuestro fisio de cabecera, Julio de Clínica Corpore Salamanca.

Durante toda la mañana se habilitó una una zona lúdica para que todos los asistentes disfrutaran de la jornada con actividades, dinamización complementaria y juegos a cargo de los alumnos de Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas.

Agradecimientos

“Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Salamanca, por su apoyo; al IES Fernando de Rojas por su colaboración y apoyo en este Mundialito; también contamos un año más con la Clínica Corpore, que como cada año contribuyen con fisioterapeutas durante toda la jornada; el Comité de árbitros de la Federación de Castilla y León; Voluntas, Agencia de voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, y Protección civil de Salamanca”.

Colaboración ciudadana

Este año hemos batido rércord de solidaridad. La entidad con la que colaborábamos en esta ocasión era el Banco de Alimentos que ha logrado, gracias a la generosidad de todos los asistentes de la increíble cifra de 378 kilos de comida y otros productos.

GRACIAS a todos y cada uno de vosotros por hacer que el IX Mundialito por la Inclusión haya sido una fiesta.