Fundación AFIM Salamanca

Cuenta atrás para nuestro Mundialito por la inclusión

Fundación AFIM organiza el viernes 31 de mayo en Salamanca este acontecimiento deportivo, inclusivo y recreativo

2024-05-28 13:55:48
CuentaatrsparanuestroMundialitoporlainclusin

Ya queda poco para que llegue una de las citas más especiales y esperadas para todos los integrantes de Fundación AFIM en Salamanca. El próximo viernes 31 de mayo tendrá lugar en los campos de fútbol Ángel Pérez Huerta la novena edición del Mundialito por la Inclusión, un acontecimiento deportivo, inclusivo, recreativo e integrador que organiza con ilusión, esfuerzo y muchas ganas esta delegación.

Ayer tuvo lugar la presentación de este evento en el Ayuntamiento, con la presencia de Myriam Rodríguez López, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, y representantes y personas usuarias de Fundación AFIM.

“Queremos dar las gracias al Ayuntamiento por su apoyo en este evento, que para todos los que formamos Fundación AFIM en Salamanca es uno de los más importantes, porque es momento de compartir, disfrutar y hacer nuevos amigos”, comenta Mila Benavente, responsable de esta delegación. “Ya es nuestra novena edición y cada año tratamos de mejorar y hacer de este día un momento inolvidable en el que, por encima de cualquier resultado, prime la convivencia y la inclusión”.

Fútbol y muchas actividades más

Más de 20 equipos de personas con y sin discapacidad, como no podía ser de otra forma, de diferentes entidades y empresas de Salamanca, incluido el nuestro de Fundación AFIM Salamanca, se van a divertir a lo largo de toda la mañana con la competición deportiva de fútbol 7 que comenzará a partir de las 9.15 horas con la recepción de los participantes.

Pero no todo va a ser fútbol. También habrá animación, un photocall y un baile de bienvenida, que en esta ocasión será al ritmo de la canción “Voy a pasármelo bien” de Hombres G.

A las 10:00 horas será el inicio de las competiciones con la inauguración oficial del evento. Tras la entrega de trofeos, habrá una comida de convivencia. Además, durante toda la mañana se habilitará una zona lúdica para que todos los asistentes puedan disfrutar de la jornada con actividades, dinamización complementaria y juegos a cargo de los alumnos de Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas.

Agradecimientos

“Queremos dar las gracias a IES Fernando de Rojas por su colaboración y apoyo en este Mundialito; también contamos un año más con la Clínica Corpore, que como cada año contribuyen con fisioterapeutas durante toda la jornada; el Comité de árbitros de la Federación de Castilla y León; Voluntas, Agencia de voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, y Protección civil de Salamanca”.

Colaboración ciudadana

Como cada año queremos colaborar con un proyecto benéfico. Este año la entidad a la que entre todos vamos a ayudar es BANCO DE ALIMENTOS.

Los productos que más necesitan para poder cubrir necesidades son alimentos de bebé, tomate frito y aceite de oliva. Así que animamos a todos los asistentes a colaborar con vuestra aportación solidaria.