Fundación AFIM Salamanca

Fundación AFIM participa en la feria de voluntariado Salamanca nos movemos

Voluntarios con discapacidad de Fundación AFIM también han colaborado el pasado viernes con el Banco de Alimentos

2024-05-27 12:24:44
FundacinAFIMparticipaenlaferiadevoluntariadoSalamancanosmovemos
  Usuarios de Fundación AFIM, en la presentación de Salamanca nos movemos.

El Parque de la Alamedilla de Salamanca ha sido el escenario que este sábado pasado ha acogido la octava edición de la Feria de entidades de voluntariado “Salamanca nos movemos”. Ha estado organizada por el ayuntamiento de la ciudad, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado con el programa ‘VoluntaS’.

Se ha tratado de crear un espacio de encuentro de las entidades participantes, entre las que se encontraba Fundación AFIM, con la finalidad de ofrecer información y experiencias y acercar al público la labor que realizan estas entidades.

En la presentación de esta feria, realizada el viernes 24 de mayo, el concejal de Participación Social y Voluntariado, Roberto Martín, comentó que con este tipo de actividades se quiere "apoyar e impulsar la acción voluntaria y a las entidades que la desarrollan, generando un espacio de encuentro e intercambio de información y experiencias para llegar al público en general y acercarles la labor de estas entidades".

La feria de entidades de voluntariado ha contado con la participación de 33 colectivos de diversos ámbitos, quienes a través de mesas informativas y diferentes actividades muestran el trabajo que llevan a cabo.

También ha habido unas actividades paralelas, como música ambiente, entrevistas y dinamización por parte de la Asociación TodoyArte, y la Asociación Juvenil Prodesi.

También el público asistente ha podido realizar su acción solidaria gracias al autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, en el que las personas que quieran donar puedan hacerlo allí mismo como "otra forma más de solidaridad".

Entidades participantes en Salamanca nos movemos 2024

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca), Asociación Dinámika, AFA Salamanca (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), Afibrosal (Asociación de Personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica), Asociación Juvenil Prodesi, Alcer (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón de Salamanca), Apucyl (Asociación de Enfermos Pulmonares y Trasplantados de Castilla y León), Asapar (Asociación Salmantina de Pacientes con Artritis), ASCBYC (Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Ciberbullying), Ascol (Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), Asdace (Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido), ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple), Aspace (Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca), Aspap (Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas), Asperger (Asociación Síndrome de Asperger-TEA Salamanca), ASTA CyL (Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca), Asociación Salud Mental Salamanca – AFEMC, Asociación de Vecinos Navega, Cruz Roja Salamanca, Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Fundación AFIM, Fundación Aviva, Fundación Fundaneed, MSC Scouts, ONCE Salamanca, Proyecto Hombre, Retina Salamanca, Salamanca Acoge y Teléfono de la Esperanza, TodoyArte, YMCA.

Gran recogida de alimentos

Otra de las actividades de voluntariado que han realizado las personas usuarias de Fundación AFIM ha sido en colaboración con el Banco de Alimentos. Voluntarios con discapacidad de la delegación de Salamanca han participado en la gran recogida de alimentos que comenzó el pasado 24 de mayo y se prolongó durante todo el fin de semana en supermercados de Salamanca y el resto de España.