Fundación AFIM Murcia

Nuevas formas de ver (y oír) el arte

Exposiciones de realidad virtual y sonora en la Cárcel Vieja de Murcia

2024-05-20 13:42:48
Nuevasformasdeveryorelarte

Hasta el próximo 25 de mayo, pueden contemplarse en la Cárcel Vieja de Murcia dos exposiciones que acercan a los visitantes a "nuevas formas de ver (y oír) el arte”. Se trata de 'Evolución desde la imperfección. Experiencia de arte inmersivo en la realidad virtual', de Silvia Sánchez, y la 'Instalación sonora 1984', a cargo de Juan Jesús Yelo y de Arturo Yelo.

Se trata de una oferta cultural que fue muy disfrutada por el grupo de personas usuarias del Centro de Día de Fundación AFIM en Murcia que acudió hasta la mencionada Cárcel Vieja.

“Todos recorrimos la exposición Evolución desde la imperfección con gafas 3D, con las que pudieron vivir la experiencia del arte inmersivo en la realidad virtual”, explica Fran Aznar, responsable de Fundación AFIM en Murcia.

También pudieron disfrutar de la exposición sonora de Juan Jesús Yelo y Antonio Yelo, sobre el libro "1984", como un homenaje a George Orwell y su gran obra maestra y cuyo objetivo es recrear sonoramente la novela.

Una vez concluida la visita a las exposiciones, disfrutaron de un helado con el resto de los compañeros del Centro de Día.