Fundación AFIM Salamanca

Participación en VoluntaS Natural de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes

2024-05-13 12:01:39
ParticipacinenVoluntaSNaturaldelaFundacinSalamancaCiudaddeSaberes

La participación en la comunidad de las personas usuarias de Fundación AFIM es uno de los objetivos que figuran en los diferentes programas que cada delegación lleva a cabo. Y qué mejor manera de sentirse parte de una comunidad que a través del voluntariado; sentirse protagonistas de la mejora social que se puede provocar en las ciudades.

La semana pasada, dentro de la programación que se desarrolla con Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, hemos participado en la actividad VoluntaS Natural, con la que se anima a los participantes a realizar actividades solidarias para que conozcan que el voluntariado puede cambiar el entorno y mejorarlo a través de sus acciones, por pequeñas que parezcan.

En primer lugar, asistimos a una charla sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sobre la importancia de cuidar el planeta. “Posteriormente, ya como voluntarios, acudimos, acompañados de Protección Civil Salamanca, a limpiar parte del camino que lleva al Volcán de Garrido”, señalan desde la delegación de Fundación AFIM Salamanca.

Se trata de transmitir los valores sociales y de participación implícitos en la acción voluntaria, así como fomentar el cuidado de nuestro entorno más cercano y del medio ambiente.

Nuestro agradecimiento a Fundación Salamanca Ciudad de Saberes por la oportunidad que nos ha brindado.