Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Fundación AFIM Santander

Participamos en un taller práctico sobre la exposición Ciria. Pintura, memoria y tiempo

El artista expone en las Naves de Gamazo, en Santander

2024-03-21 12:18:58
ParticipamosenuntallerprcticosobrelaexposicinCiriaPinturamemoriaytiempo

Cuando entramos nos sobrecogió el color rojo que dominaba todo el espacio. Técnicas abstractas a través de machas de pintura se sucedían por la sala de las Naves de Gamazo, lugar al que acudimos un grupo de ocho personas de la delegación de Fundación AFIM Santander para contemplar la exposición ‘Ciria. Pintura, memoria y tiempo’, de José Manuel Ciria.

Ya entendimos, gracias a las explicaciones de nuestro guía, que para este artista el color rojo representa al hombre.

También nos sorprendió el hecho de que se expusieran cinco cuadros aparentemente eran iguales. Pero estuvimos mirando detenidamente y los colores de las manchas y su tamaño eran diferentes en cada una de las obras.

 

Taller práctico sobre la exposición

Una vez explicada la exposición, nuestra guía nos acompañó a la parte superior de las Naves para realizar un taller relacionado con Ciria. Lo primero fue colocarnos en dos mesas haciendo grupos de cuatro personas. En cada una de las mesas había pegada en papel una de las obras que ya habíamos visto anteriormente en la exposición.

Nuestra labor era representar esta misma obra con sus diversos colores - rojo, marrón, blanco, gris. En un tubo colgado en la pared, había pequeñas varas de madera con distintos colores en su extremo y según el color que nos saliese, debíamos ir a una mesa que encontrábamos frente a nosotros.

Allí encontramos un montón de objetos; lo mejor de todo, es que eran reciclados, desde piezas de lego, esparto, bolas de papel, telas, piedras, trozos de colchón o papel de seda entre otros. Dichos objetos debían ser colocados en el orden y lo posición que quisiéramos para crear nuestra propia obra, inspirándonos en las de José Manuel Ciria.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información