Fundación AFIM Valencia

Fallas 2024: Fundación AFIM presenta a su fallera mayor, presidente y corte de honor

Presentación, pasacalle y ofrenda de los usuarios de Fundación AFIM Valencia

2024-03-18 14:45:55
Fallas2024FundacinAFIMpresentaasufalleramayorpresidenteycortedehonor

¡Qué poco falta para que el fuego devore las Fallas de 2024! Mañana 19 de marzo, festividad de San José, la Cremà reducirá a cenizas los cientos de monumentos que decoran las calles de Valencia. Solo se salvarán del fuego los ninots indultados por votación popular. Es el gran momento de la fiesta de las Fallas, uno de los actos más esperado y también el más triste y emotivo, pues significa que la fiesta ha llegado a su fin.

Nuestra particular fiesta fallera

Y hablando de fiesta, la delegación de Fundación AFIM en Valencia ha querido, como ya es habitual, celebrar su particular fiesta fallera. “Fue un día lleno de emociones en el que todos disfrutamos mucho”, comenta Isabel Pelacho, responsable de esta delegación de Fundación AFIM. “No faltó de nada. Celebramos la presentación de nuestra fallera mayor y del presidente, así como de la corte de honor. No quisimos perdernos el almuerzo tradicional fallero con la degustación de chocolate con churros. Después llegó el pasacalle y la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la Parroquia del Santo Ángel Custodio, cercana a la delegación”.

Por último, todo el grupo visitó algunas fallas plantadas próximas a la delegación para rematar un día que quedará para el recuerdo.

Actividad en los talleres de Fundación AFIM

Es importante resaltar que todos los adornos del traje fallero – bandas y fajines, las peinetas, los moños y las flores - han sido realizados por los usuarios de los talleres de Fundación AFIM que dedicaron las semanas previas a que todo estuviera a punto para la celebración.