Fundación AFIM Santander

¿Conoces tus derechos como consumidor?

Un grupo de Fundación AFIM Santander acudió a una jornada de puertas abiertas de la Oficina de Consumo

2024-03-18 12:58:29
Conocestusderechoscomoconsumidor

Saber cuáles son nuestros derechos como consumidores ha sido uno de los motivos que nos hizo participar en la jornada de puertas abiertas que el Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, ha organizado este 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Un grupo de cuatro personas de la delegación de Fundación AFIM Santander acudimos hasta la Oficina del Consumidor para saber cuáles eran nuestros derechos y para informarnos de las estafas telefónicas y a través de mensaje, debido a que están a la orden del día.

Una vez allí, la persona encargada de atendernos nos explicó que la idea de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor es que las personas asuman un rol protagonista para defender sus derechos y poder exigir productos de calidad, que no dañen su salud, ni mucho menos al medio ambiente. “Por ello, nos dieron como obsequios un par de folletos de consumo responsable, una bolsa reciclada, unos bolígrafos y una bolsa de tela. ¡Nos encantó!”, comenta Paula García, monitora de Fundación AFIM Santander.