Fundación AFIM Murcia

Nos visita Guzmán Martín, deportista en silla de ruedas y un ejemplo de superación

A los 15 años sufrió un accidente de moto que lo dejó en silla de ruedas

2024-03-14 14:11:35
NosvisitaGuzmnMartndeportistaensilladeruedasyunejemplodesuperacin

Hay historias que llegan al corazón, que impactan, nos hacen reflexionar y hacen que todo valga la pena. Y una de esas historias la han escuchado hoy los usuarios de la delegación de Fundación AFIM Murcia, que han tenido la suerte de contar con la visita del murciano Guzmán Martín. Guzmán fue campeón de España de 110 metros vallas cuando un accidente de moto le dejó en silla de ruedas cuando tenía 15 años. Hoy ha venido a hablarnos de deporte adaptado.

El deporte fue su tabla de salvación y ahora sigue practicándolo en silla de ruedas, cuando decidió tras el accidente que no podía quedarse en casa. Compite todos los fines de semana en carreras populares de todas las distancias, incluso maratón, con su equipo ‘Fuerza y piernas’, aunque dice que ahora en las camisetas pone ‘Fuerza, piernas y brazos’.

Claro que, además del deporte, la actitud de Guzmán Martín ante la vida le ha hecho estar donde está ahora, siempre positivo y como dice él, “nunca veo muros, sino vallas”.

Al finalizar su charla, los usuarios de la delegación de Fundación AFIM han podido preguntarle todas sus dudas y cuestiones de interés, como colofón a una jornada muy enriquecedora y emotiva.