Fundación AFIM Santander

El Parlamento de Cantabria acoge una exposición de Pisano y otros artistas cántabros

Personas usuarias de Fundación AFIM Santander asisten a esta exposición de pintores de la Escuela de París

2024-03-13 11:20:59
ElParlamentodeCantabriaacogeunaexposicindePisanoyotrosartistascntabros

Un grupo de ocho personas de la Fundación AFIM Santander hemos asistido a la muestra ‘Pisano y los pintores cántabros de la Escuela de París’ que se expone en el patio central del Parlamento de Cantabria hasta el próximo 30 de marzo.

Está formada por 63 cuadros, de los que una veintena son obra del artista de Torrelavega, Eduardo López Pisano. “Nos llamaron la atención algunas de las obras por su llamativo color, sobre todo en los retratos de mujeres, en los cuadros de distintas corridas de toros o en los que se mostraban motivos religiosos como la Virgen María o las procesiones”, explica Paula García, monitora de Fundación AFIM Santander.

Además de Pisano (Torrelavega 1912- París 1986), en esta exposición también “pudimos observar al detalle un autorretrato de Antonio Quirós, un grabado de María Blanchard o varias obras del conocido Cossío”, artistas que se formaron en la Escuela de París entre el período de entreguerras.

La mayoría de las pinturas expuestas procede de colecciones privadas, excepto algunas como el autorretrato de Antonio Quirós.