Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Fundación AFIM Salamanca

Día Europeo de la Logopedia

Fundación AFIM Salamanca cuenta con un servicio de logopedia centrado en las necesidades de cada persona y para todas las edades

2024-03-06 12:46:59
DaEuropeodelaLogopedia

Hoy se celebra el Día Europeo de la Logopedia, una disciplina que se ocupa de la investigación, diagnóstico, tratamiento, y prevención de las patologías y trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, voz, audición y otras funciones orales, como la deglución.

Para Fundación AFIM, hoy es buena ocasión para concienciar sobre la importancia de la logopedia como disciplina y de la figura del logopeda como parte importante del equipo multidisciplinar.

El lema para esta edición de 2024 es El logopeda trabajando en colaboración con los cuidadores, para reconocer a los cuidadores como una parte importante en el proceso de mejorar la calidad de vida de las personas.

Celebrar este día es importante para acercar a la población la labor que los profesionales realizan y así saber en qué momento o situación se pueden necesitar los servicios que ofrecen.

 

Logopedia en Fundación AFIM

La delegación de Fundación AFIM en Salamanca dispone de un servicio de logopedia subvencionable por la prestación vinculada a la dependencia. Se trata de un servicio enteramente personalizado y ajustado a las necesidades de cada persona usuaria.

También se ofrecen sesiones individuales por las tardes, dirigido a todas las edades, en las que Clara, nuestra logopeda, trabaja en la rehabilitación y asesoramiento de las alteraciones del lenguaje, habla, voz, comunicación o deglución, entre otras, de las personas que han solicitado este servicio, independientemente de si son con personas con discapacidad o no.

 

Áreas de la logopedia

- Comunicación (intra, interpersonal y comunicación profesional).

- Lenguaje (oral y escrito / comprensión y expresión).

- Habla (articulación, fluidez y ritmo).

- Voz.

- Audición.

- Funciones orales no verbales (respiración, succión, salivación, masticación y deglución).

Más información en Fundación AFIM Salamanca

Avenida de los Cedros, 21

Calle Lazarillo de Tormes, 6.

923 23 32 77

afimsalamanca@fundacionafim.org

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información