Fundación AFIM Murcia

Proyecto dedicado a la cocina en el Programa de actividades de la vida diaria

2024-02-27 14:09:30
ProyectodedicadoalacocinaenelProgramadeactividadesdelavidadiaria

La delegación de Fundación AFIM Murcia desarrolla un programa de actividades de la vida diaria que, a su vez, cuenta con un proyecto dedicado a la cocina. Su objetivo global es lograr grados crecientes de autonomía personal entre las personas usuarias.

La semana pasada, los usuarios del Centro de Día de Fundación AFIM Murcia han elaborado un “delicioso” kebab relleno de lechuga, jamón york, queso y distintas salsas.

“Esta actividad no solo se centra en el cocinado, sino que conlleva una formación sobre la elaboración y los ingredientes necesarios; y posteriormente se degusta compartiendo un espacio de sociabilización con el resto de los compañeros”, explica Fran Aznar, responsable de la delegación de Fundación AFIM Murcia.

“Sin duda ha sido una receta bien seleccionada, ya que algunos de los usuarios nunca habían probado un kebab y les ha encantado. Con este tipo de actividades se activa la participación y motivación en los talleres, además de sociabilizar y capacitarles para dar respuesta a situaciones básicas de la vida diaria”.