Fundación AFIM Málaga

Asistimos a la Feria del Ocio Activo de Málaga

2024-02-26 11:48:08
AsistimosalaFeriadelOcioActivodeMlaga

Nuestra invitación a la Feria del Ocio Activo es un momento que esperamos con gran ilusión todos los integrantes de Fundación AFIM Málaga. Este evento, que ya va por su XVI edición, está organizado por el IES La Rosaleda, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Su objetivo es visibilizar, fomentar y concienciar sobre la importancia de la práctica de actividades físicas y deportivas de las personas con discapacidad, además de crear un espacio lúdico al alcance de todos.

¡Y vaya si había juegos y deportes para elegir! Carreras de obstáculos, petanca, pelota al embudo, la bomba, teléfono roto, juego de la silla, baloncesto adaptado, pádel adaptado, ping-pong adaptado, voleibol adaptado, tiro con arco, bolos, encestar aros y otros muchos más.

“Probamos todos los juegos que pudimos. Solamente paramos para desayunar bien rápido y otra vez a jugar”, comenta Toñi García, responsable de Fundación AFIM Málaga. “Acabamos cansados, pero como siempre lo pasamos fenomenal y nos trataron de lujo”.

Celebrada el 22 de febrero, la XVI Feria del Ocio Activo ha sido una feria educativa, dinámica y divertida, en la que se ha fomentado la participación solidaria en juegos y deportes y con la finalidad de que los participantes desarrollen todas sus capacidades y disfruten de un día de ocio deportivo, además de dar a conocer a aquellas instituciones y asociaciones que intervienen en las vidas de los distintos colectivos que participan.