Fundación AFIM Santander

Nos vemos a las 7 en Correos

A las 7 en Correos. Un paseo por Santander entre 1950 y 1970 es una exposición de los lugares y citas en el Santander del siglo pasado.

2024-02-22 10:55:31
Nosvemosalas7enCorreos

Es bien conocido por todos que a las personas usuarias de Fundación AFIM Santander les gusta disfrutar de la amplia oferta cultural que esta ciudad ofrece. La última visita nos ha llevado al Centro de la Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) para contemplar la exposición ‘A las 7 en Correos. Un paseo por Santander entre 1950 y 1970’ a la acudió el pasado 14 de febrero un grupo de 9 personas.

Se trata de una muestra de 32 obras con la que se quiere representar el lugar de citas y encuentros que permitió, pasados los años, descubrir y recuperar un universo de recuerdos y vivencias.

“Allí nos encontramos fotos antiguas de Santander desde los años 50 a los años 60. Vimos un montón de calles conocidas que descubrían la vida cotidiana de Santander, una ciudad que estaba recuperándose del incendio del año 41”, comenta Paula García, monitora de Fundación AFIM Santander.

“Nos hicimos una foto con una imagen en la que se veía un trampolín en la playa de la Magdalena con un cartel publicitario de Martini. Entre otras imágenes se podía ver la vida cotidiana del año 53 en las navidades de Santander, talleres de costura e incluso la procesión del Carmen”.

Una vez más, la fotografía, en su contemplación, tiene el poder de invitar a entrar en la historia de un Santander único y desconocido lleno de sorpresas que, solamente en la exploración de sus entresijos, poco o nada frecuentados, ayudará a darse cuenta de que hay otra ciudad muy distinta a la que habitualmente se pasea. (Ayuntamiento de Santander).

Y también fuimos a la exposición Objetos recortados

Como la mañana nos daba de sí, fuimos a nuestra siguiente exposición, ‘Objetos recortados’, en la que se busca transmitir una estética del Pop Art, a través de la repetición de elementos de nuestro día a día y sobredimensionados.

El protagonista de cada una de las piezas es el color, el cual permite adivinar la silueta de cada objeto cotidiano. Por toda la sala se encontraban jeans rotos con un lápiz dibujado en la tela, telas con unas grandes tijeras o incluso con cajas de leche.