Fundación AFIM participa en el proyecto Aprendizaje y Servicio de Fundación ADSIS

Dos grupos de nuestra delegación de Salamanca han participado en una jornada de deporte inclusivo junto a alumnos del Colegio San José

2023-03-15 10:54:40
FundacinAFIMparticipaenelproyectoAprendizajeyServiciodeFundacinADSIS

Fundación AFIM ha comenzado una nueva participación en el proyecto Aprendizaje y Servicio de la Fundación ADSIS, gracias al cual los usuarios de nuestra delegación de Salamanca están incluidos en una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad en un proyecto articulado en los centros docentes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Ayer tocó compartir diferentes actividades con los alumnos del Colegio San José, de Salamanca. Dos grupos de personas para las que trabajamos se acercaron hasta las instalaciones de este centro para disfrutar de un jornada de deporte inclusivo. “La mañana no ha podido ser más completa. Como siempre, hubo un gran ambiente y unos profesionales muy implicados y unos chavales de 10. Les estamos muy agradecidos y esperamos repetir la experiencia”, comenta Mila Benavente, responsable de la delegación de Fundación AFIM en Salamanca.

Dentro de este proyecto de Aprendizaje y Servicio, también está previsto próximamente compartir actividades con los alumnos del IES Fernando de Rojas y el Centro Concertado Pizarrales.

La finalidad de estas iniciativas es que los institutos dispongan de un método para realizar una acción educativa orientada a desarrollar la competencia social y ciudadana. De este modo, el alumnado, con el fin de mejorar su entorno, realizará un servicio a la comunidad a la vez que aprende el ejercicio activo de la ciudadanía.