Recomendar en Facebook

2019-02-14 12:03:45
Se facilitar谩 la comunicaci贸n con las personas con discapacidad
Cerca de 400 comercios de M谩laga pondr谩n pictogramas en sus fachadas

Más de 400 establecimientos comerciales malagueños colocarán
pictogramas en sus fachadas, dentro del proyecto "Pon un picto en tu distrito", para posibilitar la comunicación con las personas con discapacidad intelectual.
Esta es una iniciativa del Área de Accesibilidad y los distritos Centro, Bailén Miraflores, Carretera de Cádiz, Campanillas y Cruz de Humilladero en colaboración con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, la Asociación Incluya, Aula Tea Giner de los Ríos, Equipo Sidi y Fundación AFIM. Cuenta, además, con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de estas zonas de la ciudad.

Los pictogramas son signos claros y esquemáticos que representa un objeto real, figura o concepto; se emplean como formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar y/o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

Con su instalación se facilitará la relación de las personas con los comercios y servicios de la zona en la que viven. Esta acción se dirige en primer lugar a las personas con discapacidad intelectual y con trastorno de espectro autista.
Además, se beneficiarán de esta acción las personas mayores y extranjeras.
Esta acción responde a la demandas de diferentes colectivos de potenciar la accesibilidad cognitiva de la ciudad y con ello posibilitar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.
En cada uno de los comercios colaboradores se instalará una placa con un pictograma alusivo a la actividad del comercio y un tablero de comunicación.
También se repartirán folletos que servirán al difusión de este proyecto en la ciudad, que está acompañada con una campaña publicitaria en los autobuses de la EMT.

Pie de Foto: Foto: Ayuntamiento de M谩laga