Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral Valencia

En Fundación AFIM Valencia trabajamos con las personas con discapacidad intelectual para conseguir mejorar la empleabilidad laboral de estas facilitando a las personas participantes un conjunto de apoyos individualizados que potencien sus capacidades.

Su finalidad es poner en marcha mecanismos para que las personas con mayores dificultades de acceso al empleo desarrollen competencias personales, sociales, formativas y laborales que les permitan situarse en mejores condiciones para acceder y mantener un empleo.

El Programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral centrado en la persona ofrece:

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

A través de este servicio se realiza:

- La Planificación de los itinerarios de apoyo al empleo centrada en la persona con discapacidad. Se diseñan los apoyos de forma individualizada, teniendo en cuenta su situación personal, emocional, física y familiar. También se tienen en cuenta las metas e intereses, motivaciones, preferencias, competencias y las necesidades concretas que dificultan su acceso al empleo.

- Diseño, acompañamiento y seguimiento de los apoyos que va a recibir cada persona a través del Programa: el nivel de intensidad de los apoyos se proporciona de forma personalizada y en función de la persona y el momento vital en el que se encuentra.

SERVICIO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

TALLERES OCUPACIONALES

TALLERES PRELABORALES Y FORMACIÓN EN ENTORNOS LABORALES

INTERMEDIACIÓN LABORAL Y EMPLEO CON APOYO

El paso final es la realización de prácticas en empresa ordinaria, con intermediación laboral y con el apoyo de un tutor que dirige y supervisa el proceso formativo, así como realización de acciones formativas y de capacitación profesional. El apoyo será adaptado a la persona y a la empresa, siendo flexible según las necesidades de ambas.

El programa de Itinerarios integrados está financiado por la Unión Europea a través del PROGRAMA FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS (FSE+) Comunitat Valenciana 2021-2027