• full screen slider
  • home_alb3
2018-07-17 13:38:41
El 1,5% de los adolescentes españoles presentan conductas adictivas a internet
El 1,5% de los adolescentes españoles presentan conductas adictivas a internet y el 23% están en riesgo de padecerlas, según afirmó la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (Sepeap) que, además, aseguró que el 91,8% de los niños entre 10 y 12 años de edad usan la Red.
2018-07-13 12:23:54
Montón convocará en octubre la comisión de diálogo con el tercer sector
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, aseguró este jueves que una de las prioridades de este ministerio "es convocar en el mes de octubre la Comisión de Diálogo Civil con la plataforma del Tercer Sector".
2018-07-12 12:02:58
Más del 13% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse con ejercicio físico
Hasta el 13,8 por ciento de los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres inactivas dejaran de serlo, según un estudio epidemiológico del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama realizado con el objetivo de determinar qué impacto tiene el ejercicio físico en el riesgo de padecer la enfermedad y evaluar en qué medida cumplir las recomendaciones de la OMS posibilita una menor probabilidad de desarrollar la patología.

Nuestros Proyectos
Fundación AFIM, ¡Qué fácil es leer!
Materiales

Textos elaborados mediante la utilización de técnicas de adaptación que hacen más sencilla la lectura y comprensión de su contenido.

Tienen como objetivo resultar claros y fáciles de entender para distintos grupos de población con dificultades de comprensión, proporcionando así la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas con independencia de sus capacidades.
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.