• full screen slider
  • home_alb3
2017-01-20 12:36:52
Madrid se convertirá en mayo en la capital de la UE para 80 millones de personas con discapacidad
Madrid se convertirá en mayo en la capital de la Unión Europea para 80 millones de personas con discapacidad, con motivo de la asamblea general del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) que se celebrará los días 13 y 14 de ese mes. La asamblea, que coincide con el veinte aniversario del Foro, estará auspiciada por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que en 2017 también cumple 20 años de vida.
2017-01-18 11:59:37
El dolor crónico es la causa más común de discapacidad en Europa, según un estudio
Según un estudio del Instituto Hospital del Mar d‘Investigacions Mèdiques (IMIM), en el que han participado 13.666 personas de entre 18 y 64 años de diez países europeos, el dolor crónico es "la principal causa y la única que mantienen en común para la discapacidad adquirida en las regiones estudiadas", según ha informado el centro a través de un comunicado.
2017-01-17 11:27:08
Disease Maps: La herramienta de contacto que asiste a las personas con enfermedades raras
Las personas con enfermedades raras están acostumbradas a escuchar que su dolencia tiene poca frecuencia, que nunca se ha estado frente a un caso similiar; y, muchas veces, que no se sabe qué protocolo tener en cuenta a la hora de atender su enfermedad. Después de contrastar opiniones de diversas fuentes, médicos y diagnósticos, apenas hay información y la persona con una enfermedad rara se enfrenta a terapias y medicamentos que están en fase de prueba, según explica Famma.
Nuestros Proyectos
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
En Construcción
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.