• full screen slider
  • home_alb3
2019-02-15 11:28:13
Protección civil reforzará la atención a personas con discapacidad en emergencias

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, reforzará la atención a las personas con discapacidad y otros colectivos en situación de especial vulnerabilidad frente a desastres tanto naturales como de origen humano.

2019-02-14 12:03:45
Cerca de 400 comercios de Málaga pondrán pictogramas en sus fachadas

Más de 400 establecimientos comerciales malagueños colocarán
pictogramas en sus fachadas, dentro del proyecto "Pon un picto en tu distrito", para posibilitar la comunicación con las personas con discapacidad intelectual.
Esta es una iniciativa del Área de Accesibilidad y los distritos Centro, Bailén Miraflores, Carretera de Cádiz, Campanillas y Cruz de Humilladero en colaboración con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, la Asociación Incluya, Aula Tea Giner de los Ríos, Equipo Sidi y Fundación AFIM. Cuenta, además, con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de estas zonas de la ciudad.

2019-02-13 12:56:45
Taller de yoga para personas con discapacidad en el Centro de Día de Fundación AFIM

El yoga, como disciplina basada en cultivar cuerpo y mente para lograr un mayor bienestar mental y físico, puede tener múltiples efectos terapéuticos en personas con discapacidad, con diversidad funcional y con necesidades especiales. Y es que, aprender a mejorar la respiración y tomar conciencia del cuerpo es muy beneficioso para aprender a relajarnos, mejorar el equilibrio y la coordinación, y aumentar el tono muscular.

2019-02-12 12:15:45
Próxima cita: Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible, en Málaga

El próximo jueves 14 de febrero, un grupo de 21 usuarios de Fundación AFIM Málaga van a participar en la Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible "We Mlove" que tendrá lugar en el IES Rosaleda de esta ciudad. El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga colabora un año más en este acontecimiento que pretende fomentar la práctica del deporte en las personas con diversidad funcional y crear un espacio lúdico al alcance de todos.

2019-02-11 11:36:43
"Me llamo Gennet", una película que narra la historia de la primera mujer sordociega que obtuvo una titulación universitaria en España

El próximo mes de abril está previsto el estreno de la película 'Me llamo Gennet', cuyo productor y director es Miguel Ángel Tobías y que narra la historia de la primera mujer sordociega que obtuvo una titulación universitaria en España. El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá este miércoles un pase privado previo a su estreno en abril.

2019-02-08 14:01:04
Sesión de estimulación física cognitiva en Valencia

¿Por qué no utilizar la actividad física para mejorar las funciones cognitivas? Existe un amplio consenso que establece que la actividad física es la medida farmacológica más eficaz frente a las enfermedades asociadas a la edad, como un remedio antienvejecimiento.

2019-02-07 12:27:28
Plena Inclusión Madrid realizará un simulacro electoral el próximo 24 de febrero en colaboración con la Comunidad de Madrid

Plena Inclusión Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, llevará a cabo el domingo, 24 de febrero, un simulacro electoral, con el fin de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan conocer, de manera práctica, cómo se ejerce el derecho al voto.

Nuestros Proyectos
Fundación AFIM, ¡Qué fácil es leer!
Materiales

Textos elaborados mediante la utilización de técnicas de adaptación que hacen más sencilla la lectura y comprensión de su contenido.

Tienen como objetivo resultar claros y fáciles de entender para distintos grupos de población con dificultades de comprensión, proporcionando así la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas con independencia de sus capacidades.
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.