• full screen slider
  • home_alb3
2017-06-27 12:47:10
La Comisión de Discapacidad del Congreso desconfía que España sea accesible en diciembre
Portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados creen que España no será totalmente accesible el próximo 4 de diciembre, fecha límite establecida por ley para que los edificios y las zonas comunes de los mismos sean totalmente accesibles y carezcan de barreras arquitectónicas.
2017-06-26 13:09:35
Fundación Universia y fundación Carolina convocan nuevas becas para universitarios latinoamericanos con discapacidad
La Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y la Fundación Carolina han convocado la VIII Edición de Ayudas al estudio para universitarios con discapacidad procedentes de Latinoamérica. Estas becas para el curso académico 2017-2018 se dirigen a estudiantes que buscan continuar su formación de postgrado, doctorado o formación permanente en España.
2017-06-22 13:00:23
Llega a Madrid "Dans le noir?" un restaurante para comer "a ciegas" que empleará a 10 personas con discapacidad visual

El restaurante Dans le noir? (En la oscuridad), que puede presumir de ser el más sensorial del mundo, se ha incorporado a la oferta gastronómica madrileña desde ayer, 21 de junio, de la mano del chef Manu Núñez, que ha participado en la última edición de TopChef.

Nuestros Proyectos
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
En Construcción
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.