• full screen slider
  • home_alb3
2018-09-18 12:15:56
El Gobierno destinará 264 millones de euros a mejorar la accesibilidad del tren
El Gobierno tiene previsto destinar 264 millones de euros a un nuevo plan plurianual de mejora de accesibilidad del tren, que se desarrollará hasta 2026. En respuesta a una pregunta de la diputada de Unidos Podemos María Isabel Areste, a la que ha tenido acceso Servimedia, el Ejecutivo informa de que “en la actualidad se está redactando un nuevo Plan de Accesibilidad Universal 2018-2026”, con una dotación de 264,56 millones.
2018-09-17 11:53:59
España alcanza los 380.000 donantes de médula en los siete primeros meses del año
España alcanzó los 380.000 donantes de médula en los siete primeros meses del año, con un aumento de un 12% interanual, según informó este viernes la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Los datos de la ONT-Redmo (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) cifran en 40.128 los nuevos donantes inscritos por las comunidades autónomas entre el 31 de julio de 2017 y el 31 de julio de este año. De ellos, 18.775 se han registrado en los siete primeros meses de este año, tras la nueva orientación del Plan Nacional de Médula Ósea (PNMO), que decidió apostar a principios de este año por la captación de donantes jóvenes, menores de 40 años.
2018-09-14 12:40:01
El acoso escolar llega a un niño por aula
El presidente Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha alertado este jueves de que, de media, “al menos un niño de cada aula es víctima” del acoso escolar, después de presentar el informe ‘Educación en valores frente al acoso en la escuela’, que precisa que el "bullying" “se repite en el tiempo” y “se realiza de forma intencionada”.
2018-09-12 12:32:55
Visita al Mundial de Vela en Santander
Los alumnos de los diferentes talleres de Fundación AFIM en Santander fueron a ver el pasado 7 de septiembre la zona del Mundial de Vela, con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Semana Internacional de Vela que se ha celebrado en esta ciudad hasta este domingo.
A continuación, ellos mismos relatan todo lo que hicieron en esa jornada.
2018-09-11 11:58:48
El Cermi pide que el teléfono de emergencias 112 sea accesible a las personas con discapacidad auditiva en toda España
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) exigió este lunes que se dote de accesibilidad universal al teléfono de emergencias 112, durante la III Reunión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil.
2018-09-10 12:21:08
Fiapas impulsa un estudio para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la sordera infantil
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (Codepeh) han puesto en marcha un proyecto para la elaboración de nuevas recomendaciones sobre la actualización de los programas de detección precoz de la sordera infantil, con la coorganización del Real Patronato sobre Discapacidad.
2018-09-07 12:18:30
"Campeones" representará a España en los Oscar de Hollywood
La película "Campeones" de Javier Fesser ha sido la seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 91 edición de los Oscar de Hollywood, por lo que optará a meterse en la selección final de películas que competirán por la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
2018-09-06 12:49:20
El parque acuático Aquavelis recibe un año más a Fundación AFIM
Un año más, Fundación AFIM Málaga ha podido disfrutar de una gran jornada en el Parque acuático Aquavelis, situado en la localidad malagueña de Torre del Mar.

Nuestros Proyectos
Fundación AFIM, !Qué fácil es leer!
Materiales

Textos elaborados mediante la utilización de técnicas de adaptación que hacen más sencilla la lectura y comprensión de su contenido.

Tienen como objetivo resultar claros y fáciles de entender para distintos grupos de población con dificultades de comprensión, proporcionando así la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas con independencia de sus capacidades.
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.