• full screen slider
  • home_alb3
2017-05-22 13:31:10
El 70% de los contratos a personas con discapacidad se hicieron dentro del empleo protegido
Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), durante 2016 se generaron 98.802 contratos para personas con discapacidad, un 3,7 por ciento más que el año anterior. FUENTE: El Economista
2017-05-19 12:15:55
El 94% de los enfermos de alzhéimer son atendidos por familiares
El 94% de los enfermos de alzhéimer son atendidos en sus domicilios por cuidadores familiares, cuya situación personal, social y económica queda relegada a un segundo plano, por lo que la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa) presentó este jueves un estudio con 78 propuestas para mejorar la calidad de vida de estos cuidadores.
2017-05-18 11:18:46
Realizan en España el estudio más completo de la A-T, una enfermedad rara neurológica infantil
La A-T es una enfermedad genética recesiva poco común de la niñez, y afecta a uno de cada 100.000 personas a nivel mundial.
Nuestros Proyectos
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
En Construcción
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.