• full screen slider
  • home_alb3
2018-10-26 11:21:35
Fundación AFIM organiza el próximo domingo su X Desfile de Moda por la Inclusión
El próximo domingo 28 de octubre tiene lugar la décima edición del Desfile de Moda por la Inclusión, organizado por Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad), en el que van a participar personas con y sin discapacidad de todas las edades.
2018-10-25 14:34:14
Más de 700 personas participan en la III Marcha por la Inclusión
Ayer por la mañana se ha llevado a cabo la III Marcha por la inclusión, una iniciativa que está organizada por el Consejo Local con las personas con discapacidad y el ayuntamiento de Valdepeñas.
2018-10-24 12:27:49
La vacuna universal para la gripe está cerca, pero mientras tanto... ¡no olvide su inyección!
Esta semana ha comenzado en nuestro país la campaña de vacunación contra la gripe. Sus responsables tienen aún en la cabeza los sombríos precedentes del año pasado, una temporada en la que 991 personas en España fallecieron por la enfermedad y sus complicaciones. Casi todos formaban parte de algún grupo de riesgo, pero un 49% de ellos no estaba ni siquiera vacunado.
2018-10-22 13:57:37
Comienzan en el Congreso las comparecencias de expertos para eliminar el término disminuido de la Constitucion
La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados acogerá el próximo martes las dos primeras intervenciones de expertos en relación con la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuido" de la Carta Magna.
2018-10-19 11:21:19
Cáncer de mama: ¿por qué se utiliza un lazo rosa cada 19 de octubre?
Cada 19 de octubre, las fachadas de ayuntamientos, edificios oficiales e incluso algunas empresas amanecen decorados con un inmenso lazo rosa. El mismo que decenas, centenas y miles de ciudadanos colocan de imagen de perfil en sus redes sociales o en su avatar de WhatsApp y el mismo que otros muchos lucen, enganchado a la solapa de la chaqueta. El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra este tumor.
2018-10-18 13:28:53
La subida del mar amenaza el Patrimonio de la Humanidad en el Mediterráneo
Decenas de lugares que bordean el Mediterráneo y están declarados Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se encuentran amenazados por la erosión y las inundaciones costeras debido a previsible aumento del nivel del mar durante este siglo como consecuencia del calentamiento global, entre ellos el conjunto arqueológico de Tarraco (España) y Venecia y su laguna (Italia).
2018-10-17 13:14:59
Personas con discapacidad intelectual y sus familias salen este domingo a la calle para “derribar barreras” y “construir el camino de la inclusión”
Centenares de personas con discapacidad y del desarrollo y sus familias participarán el próximo domingo, 21 de octubre, en un acto lúdico-reivindicativo para hacer un llamamiento a “derribar las barreras que todavía sufren” e instar a la sociedad en su conjunto a “construir entre todos el camino de la inclusión”.
2018-10-16 10:57:42
Más de 160 personas participaron en las excursiones a Cabárceno del programa "Ocio y cultura para todos"
La Obra San Martín, Ascasam, la Fundación Síndrome de Down, Amica, los centros de rehabilitación psicosocial Jofré y Luis Vives, Fundación Afim y Fundipp se han sumado esta vez a la iniciativa.

Nuestros Proyectos
Fundación AFIM, !Qué fácil es leer!
Materiales

Textos elaborados mediante la utilización de técnicas de adaptación que hacen más sencilla la lectura y comprensión de su contenido.

Tienen como objetivo resultar claros y fáciles de entender para distintos grupos de población con dificultades de comprensión, proporcionando así la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas con independencia de sus capacidades.
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.