• full screen slider
  • home_alb3
2017-08-21 12:25:54
Unos estudiantes de Barcelona diseñan un guante médico para ayudar en la rehabilitación del ictus
Unos estudiantes de Barcelona han diseñado un guante médico para ayudar a los pacientes durante el proceso de rehabilitación posterior a un ictus. Esta innovación tecnológica es el resultado de los trabajos de final de grado desarrollado de forma conjunta por los alumnos de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) Pilar Gabandé, Carolina Delgado y Toni Fuster, y por los alumnos de Ingeniería Biomédica de la UB, Xavier García y Eudald Mas.
2017-08-17 13:29:06
Abierto el plazo de inscripción al congreso CNLSE de la lengua de signos
El plazo de inscripción al Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española, dirigido a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las lenguas signadas, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 del próximo mes de octubre, ya está abierto.
2017-08-16 11:09:41
A punto de abrir en Jerez el primer restaurante de alta cocina atendido por personas con discapacidad
El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas en Jerez "Universo Santi", el primer restaurante de alta cocina cuya plantilla estará integrada en su totalidad por personas con discapacidad.
Nuestros Proyectos
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
En Construcción
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.