• full screen slider
  • home_alb3
2017-02-28 11:21:34
Día Mundial de las Enfermedades Raras: investigar más salvará vidas
Las enfermedades raras son todas aquellas que afectan a menos de cinco habitantes por cada 10.000. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 7.000 patologías están englobadas en este término, que en conjunto afectan a entre el 6% y el 8% de la población mundial. Pueden parecer una minoría, pero le puede tocar a cualquiera. Para darles visibilidad, cada 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, este año centrado en la lucha para conseguir aumentar las investigaciones en esta materia.
2017-02-27 12:12:10
Talleres prelaborales y Estimulación cognitiva, actividades estrella de la delegación de Málaga
La delegación de Fundación AFIM en Málaga está desarrollando desde el pasado mes de septiembre un conjunto de actividades, enmarcadas dentro de los denominados talleres laborales.
2017-02-24 13:02:08
La relación entre el estrés y el sistema inmunológico, nueva variable para diagnosticar alzhéimer
Los investigadores de la Universidad Europea de Valencia, Jose Enrique de la Rubia Ortí y Pilar García Pardo, han detectado una correlación entre el sistema de estrés y el inmunológico. Es más, según su estudio, titulado "Impact of the relationship of stress and the immune system in the appearance of Alzheimer‘s disease", publicado recientemente en la revista "Journal of Alzheimer‘s disease", ambos sistemas podrían ser nuevas dianas terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer.
Nuestros Proyectos
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
En Construcción
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.