Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Fundación AFIM
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Gracias a la subvención concedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a Fundación AFIM para la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad en nuestra entidad, hemos podido llevar a cabo una acción que consideramos no solo interesante, sino importante para nuestra Fundación.

A pesar de que las empresas de menos de 250 trabajadores no están obligadas a tener un Plan de Igualdad de Oportunidades, Fundación AFIM ha participado en la convocatoria de 2015 de la subvención "Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad”, la cual nos fue concedida.

Gracias a esta ayuda, en Fundación AFIM se ha hecho un análisis de su situación y con su diagnóstico se ha realizado un Plan de Igualdad de Oportunidades e implantado medidas para mejorar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en áreas como el acceso al empleo, la formación del personal de la Fundación, las condiciones salariales en igualdad, la promoción interna y revisión de los procesos de selección para que se tienda a la paridad, la conciliación, el acoso por razón de sexo, la salud laboral, y la igualdad en concreto en personas con discapacidad.

Fundación AFIM lleva trabajando por la igualdad desde sus comienzos. El hecho de ser una entidad cuya finalidad es la integración y la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad, ha facilitado de forma natural la tendencia a buscarla en su sentido más amplio, incluyendo de esta manera también la igualdad entre mujeres y hombres.

La implantación del Plan de Igualdad en Fundación AFIM es un eje transversal de aplicación a los objetivos de los Estatutos de la Fundación, los cual se sustentan sobre la base de la igualdad entre mujeres y hombres, así como de toda persona con alguna discapacidad o sin ella, como visión para lograr la plena integración social, laboral y personal. Por tanto, implantar este Plan de Igualdad supondrá poner las bases de las líneas a seguir en aquellos aspectos en los que Fundación AFIM está llevando a cabo buenas prácticas, y mejorar otros aspectos que se han detectado como mejorables.

En éste apartado se podrán encontrar las medidas que se llevan a cabo en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra Fundación.

Enlaces con información de Plan de Igualdad descargable:

Subvencionado por: