Viaje a Port Aventura: una experiencia muy especial

2018-10-01 12:26:16
ViajeaPortAventuraunaexperienciamuyespecial
Los pasados días 17 y 18 de septiembre, los chicos de la Fundación AFIM se desplazaron al parque temático Port Aventura junto con monitores y algunos acompañantes, como parte de las actividades enmarcadas dentro del programa “Cultura, Ocio y Tiempo Libre para todos”.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana del lunes y sobre medio día, a pesar del cansancio acumulado por las horas de viaje, los chicos estaban entusiasmados por entrar al parque de Port Aventura World.
La jornada fue un cúmulo de experiencias que iban desde montar en todas las atracciones posibles hasta interactuar y entablar relaciones más estrechas con compañeros y acompañantes.
"No sólo disfrutaron de atracciones de agua, montañas rusas imposibles de describir o laberintos de sensaciones, sino que también acudieron a espectáculos que activaron sus cinco sentidos: de vaqueros, bailarines mexicanos, el inconfundible “Tadeo Jones” y Aves del paraíso", comenta Beatriz Pedrosa, delegada de Fundación AFIM en Valencia.
Asimismo, aprovecharon una mañana para descubrir el parque de “Ferrari Land” que escondía montañas rusas de vértigo, carreras de coches y un ambiente destinado a cumplir los deseos de todos los amantes de la marca Ferrari.
Con este viaje los chicos de AFIM potenciaron su autonomía personal, su independencia y responsabilidad, y a su vez, se acrecentaron las relaciones interpersonales, la amistad, el intercambio de experiencias, el conocimiento y ayuda mutuos y "el sentimiento de pertenencia entre afiliados de la Fundación".
"Los chicos recordarán su estancia en Port Aventura como una experiencia muy especial que pudieron compartir con sus profesores, monitores y sus compañeros y amigos de la Fundación".

Programa de Ocio y tiempo libre

El programa “Cultura, Ocio y Tiempo Libre para todos”. que se desarrolla en Fundación AFIM Valencia desde hace ya muchos años tiene como objetivos principales:
- Ofrecer la oportunidad a un grupo de Jóvenes con diversidad funcional de realizar una actividad de ocio y tiempo libre ajustada a los gustos, preferencias y demandas propias de la población de su edad.
- Facilitar la realización de una actividad que, debido a las características socioeconómicas y familiares de los participantes, no podría ser realizada por éstos sin apoyos.
- Descargar a las familias ofreciéndoles un periodo de respiro en las labores de cuidado y atención de sus familiares discapacitados.
- Lograr que las personas con diversidad funcional que participan en el programa, adquieran el rol de agentes activos, cooperantes y comprometidos en la consecución de sus objetivos.

Link Externo: