Montón convocará en octubre la comisión de diálogo con el tercer sector

2018-07-13 12:23:54
Montnconvocarenoctubrelacomisindedilogoconeltercersector
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, aseguró este jueves que una de las prioridades de este ministerio "es convocar en el mes de octubre la Comisión de Diálogo Civil con la plataforma del Tercer Sector".

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados, Montón subrayó que "el propósito del Gobierno es recuperar en la agenda política la prioridad que merecen los derechos relacionados con los servicios sociales. Y hacerlo desde el diálogo, la cooperación y el consenso con las comunidades autónomas, administraciones locales y Tercer Sector".

A este respecto, señaló que el objetivo "es consolidar el sistema para la autonomía y atención a la dependencia y activar las comisiones de trabajo relacionadas con las políticas sociales que hasta ahora se han mantenido inactivas".

En cuanto a los contratos del sector público, Montón afirmó que "nuestra participación en la "Comisión Interministerial para impulsar la contratación pública socialmente responsable" permitirá la promoción de mayores oportunidades de inclusión social y de accesibilidad".

"Desde el primer día se empezó a atender las urgencias con la distribución, tras el diálogo con las CCAA, de los recursos asignados a la cuota social del 0.7% del IRPF. Este factor supone un apoyo notable para que las organizaciones desarrollen políticas de inclusión social en España", añadió.

En relación con la dependencia, la titular de Sanidad aseguró que de cara a los Presupuestos de 2019 y 2020 se atenderá de manera prioritaria a la recuperación de la financiación del nivel mínimo de dependencia fijado con anterioridad al Real Decreto Ley 20/2012. "Se hará atendiendo al Pacto Estatal por la Dependencia que se firmó en sede parlamentaria en 2016", puntualizó.

Link Externo:
Ecodiario