Visita a la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" en Santander

2018-07-09 14:18:05
VisitaalaexposicinIlusionismomagiaocienciaenSantander
El pasado viernes 29 y el sábado 30 de junio, dos grupos de 19 personas en total acudieron a contemplar la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", una iniciativa de la Obra Social La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander. Esta exposición, que ya ha concluido, ha estado situada en La Porticada de la ciudad santanderina desde el pasado 7 de junio. Y a su carpa, en la que había actividades de magia e ilusionismo,  acudieron el viernes los alumnos de los talleres matutinos y el sábado los alumnos de los talleres vespertinos.
Convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas... Los visitantes de la exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia? pudieron experimentar todas estas ilusiones, y muchas más, creadas por los sentidos.
"Pudimos ver multitud de trucos e ilusiones, como un cuadro por el que veías una calavera si mirabas por un agujero;  una sala que se utilizaba en el cine para hacer la ilusión de varios actores unos más altos que otros; un truco de magia de un aro y una cuerda que se enredaban", comenta Patricia Villegas, educadora social en Fundación AFIM Santander.
"Había muchas actividades para ver cómo funciona el cerebro ante diferentes sonidos, cómo reacciona la vista, el gusto y el tacto con diferentes estímulos, diferentes ilusiones ópticas. Y muchos trucos con cartas, con trileros, vasos comunicantes con pesas para mover objetos. Una cámara con diapositivas o una gigante suspendida en el aire, flotando. La lista es interminable", prosigue.
Finalmente, el grupo vio un espectáculo de magia y, como el tiempo acompañaba decidieron dar un paseo por el Paseo Pereda hasta el Centro Botín, caminando junto al mar.

Link Externo: