Primer torneo de deportes electrónicos que integra a personas con discapacidad

2018-05-23 12:45:12
Primertorneodedeporteselectrnicosqueintegraapersonascondiscapacidad
El primer campeonato mundial de deportes electrónicos o e-sports unificados, en los que compiten “on line” jugadores de videoconsola con algún tipo de discapacidad intelectual, se celebrará el próximo 2 de junio en Madrid.

Se trata de una iniciativa “pionera” promovida por la Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar e-Sports Center y PlayStation España, que estará apadrinada por la nadadora paraolímpica Teresa Perales y el periodista Ricardo Sierra, según han informado sus responsables en una rueda de prensa.
En el torneo, que se celebrará en el Movistar e-Sport Center y en el que se competirá con el juego FIFA 18, participarán 32 parejas que representarán, cada una de ellas, a los distintos países  del Mundial de Fútbol, que comienza el 14 de junio.
El objetivo de la iniciativa es que las personas con discapacidad intelectual puedan sumarse desde sus inicios a este incipiente fenómeno de los deportes electrónicos, de “gran crecimiento”, ha explicado el director de Special Olympics Madrid, Marcelino Pérez.

Fomentar valores deportivos

Los deportes electrónicos unificados fomentan valores como la integración, la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo y la empatía, y permiten a los participantes competir en igualdad de condiciones, según la responsable global del programa Voluntarios de Telefónica, Carmen Morenés.
En función de cómo se desarrolle esta primera competición, la idea de los organizadores es poner en marcha a partir de octubre la primera liga de deportes electrónicos unificados del mundo.

Link Externo:
Efe Futuro