En primavera, una nueva cita con el Proyecto Ríos

2018-05-15 11:11:51
EnprimaveraunanuevacitaconelProyectoRos
Una nueva cita con el Proyecto Ríos llevó a un grupo de ocho personas el pasado 11 de mayo hasta el término municipal de Santa Isabel, en Cantabria, para inspeccionar el río Saja y comprobar in situ el estado de sus aguas y de la fauna y flora que lo rodea. La delegación de Fundación AFIM en Santander continúa desarrollando su programa de voluntariado medioambiental a través del Proyecto Ríos, una iniciativa de voluntariado de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro e impulsada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente CIMA.
La primera fase consiste en establecer un contrato de mínimos entre el grupo de voluntarios y el CIMA, en la segunda, los voluntarios toman muestras del río con una metodología científica, y en la tercera, los participantes diseñan un plan de acción que minimice los problemas detectados en el ecosistema fluvial.
Todos los voluntarios que realizan la inspección en los ríos de la comarca, tienen asignado un tramo de río de 500 metros, donde deberán efectuar su labor. En el caso de Fundación AFIM, "nuestro tramo se encuentra en el río Saja, cerca de Santa Isabel", comenta Verónica Robledo, delegada de Fundación AFIM en Cantabria. "Nosotros participamos en esta ocasión con ocho voluntarios usuarios de nuestra Fundación, que acuden dos veces al año  a este lugar para realizar la inspección del río".
El grupo partió en tren sobre las 11 de la mañana y allí permaneció unas horas  para poder tomar muestras del río, observar la fauna que rodea este tramo y ver el estado ambiental en el que se encuentra la zona.

Link Externo: