Noticias
Está saliendo de Fundación Afim - Fundación Afim en Google+ Recomendar en Facebook

2017-02-17 12:01:30
Fundación AFIM, candidata a los Premios Internet en la categoría de Estrategia digital...¡vótanos!

Fundación AFIM concurre por primer año a los Premios Internet en la categoría de Estrategia digital - ONGs Acción Social que se otorgan con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet del próximo 17 de mayo.

El #diadeinternet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet y tras conocer el éxito de la celebración en España, acordó solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase un Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente en todo el planeta.
 
La ONU acordó fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años. 
 
En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día.

Entra en el siguiente enlace, conoce nuestra labor y vótanos. También puedes darle difusión con amigos, redes sociales y Whatsapp. Un premio prestigioso que reconoce el trabajo que realizamos todos los días.