Está saliendo de Fundación Afim - Fundación Afim en Google+ Recomendar en Facebook

2016-08-31 13:17:53
Fundación AFIM elabora e implanta su Plan de Igualdad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, ha concedido a Fundación AFIM una subvención para la realización e implantación de un plan de igualdad, con la cual, este ente público pretende fomentar la implantación de Planes de Igualdad en la Pequeña y Mediana Empresa y otras entidades.

A pesar de que las empresas de menos de 250 trabajadores no están obligadas a tener un plan de igualdad, Fundación AFIM quiso participar en la convocatoria de 2015 de la subvención "Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad”, la cual nos fue concedida.
Gracias a esta ayuda, en Fundación AFIM se ha hecho un análisis de su situación y se ha realizado un Plan de Igualdad e implantado medidas para mejorar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en áreas como el acceso al empleo, la formación del personal de la Fundación, las condiciones salariales en igualdad, la promoción interna y revisión de los procesos de selección para que se tienda a la paridad, la conciliación, el acoso por razón de sexo y la salud laboral.
El proyecto finaliza hoy, 31 de agosto, habiendo conseguido los objetivos de la convocatoria: la realización de un Plan de Igualdad de Oportunidades y la implantación de tres de las medidas propuestas en dicho Plan. Además, este plan va a servir para seguir trabajando en la mejora en materia de igualdad.
Fundación AFIM lleva trabajando por la igualdad desde sus comienzos. El hecho de ser una entidad cuya finalidad es la integración y la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad, ha facilitado de forma natural la tendencia a buscar la igualdad en su sentido más amplio, incluyendo de esta manera también la igualdad entre mujeres y hombres. No sólo se ha buscado en el seno de la Fundación, sino también a través de todas las acciones y campañas de sensibilización y educación que se realizan a nivel nacional, bien a través de las redes sociales de la Fundación, como twitter, Facebook o los blogs “No somos avestruces” y “Que viva la banda” o a través de las publicaciones online de la página web de Fundación AFIM y la revista digital que se edita cada dos meses.