"Me llamo Gennet", una película que narra la historia de la primera mujer sordociega que obtuvo una titulación universitaria en España

2019-02-11 11:36:43
MellamoGennetunapelculaquenarralahistoriadelaprimeramujersordociegaqueobtuvounatitulacinuniversitariaenEspaa

El próximo mes de abril está previsto el estreno de la película 'Me llamo Gennet', cuyo productor y director es Miguel Ángel Tobías y que narra la historia de la primera mujer sordociega que obtuvo una titulación universitaria en España. El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá este miércoles un pase privado previo a su estreno en abril.

"Me llamo Gennet" es una película que cuenta la historia de una chica sordociega, Gennet Corcuera, desde su pasado previo a ser abandonada, con tan solo tres años, en un orfanato de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona con sordoceguera en obtener una titulación universitaria en España.

Según se explica en la web de Miguel Ángel Tobías, el filme se construye desde el presente de Gennet en Sevilla, con su trabajo como educadora especial en el único centro residencial en España especializado en sordoceguera. A través de una voz en off que representa su yo interior, y del proceso de escritura en su ordenador, Gennet cuenta su propia historia y permite al espectador entrar en su mundo para entender cómo vive su soledad, la amistad, el amor y el recuerdo de una vida de silencio y oscuridad que, sin embargo, ha conseguido transformar en algo luminoso y positivo.

El núcleo vertebrador del filme son las diferentes secuencias de seguimiento de su día a día; pequeñas acciones cotidianas que, realizadas por una persona sordociega, parecen pequeños milagros. Su vida cotidiana se entrelaza con recuerdos de algunos de los momentos más destacados de su vida: cómo fue su infancia en Etiopía, el abandono en un orfanato, su adopción por parte de Carmen Corcuera y su llegada a España, cómo fue capaz de estudiar y cómo se ha convertido en un referente para personas sordociegas de todo el mundo.

Según Miguel Ángel Tobías, patrono fundador de la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas, se trata de "una historia llena de esperanza, de optimismo y de afán de superación que supone un canto a la vida con mayúsculas".

Intervienen en la película Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Zewdu W. Mariam, Miguel Molina y Miguel Ángel Tobías

Link Externo:
Ecodiario