Los contratos a personas con discapacidad aumentan un 6,3%

2018-11-28 12:09:39
Loscontratosapersonascondiscapacidadaumentanun63

Los contratos laborales a personas con discapacidad han crecido un 6,3% en lo que va de 2018 respecto al año anterior, según un informe de la Fundación Randstad realizado a partir de los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Entre enero y octubre de 2018 se han firmado 98.378 contratos, mientras que en el mismo periodo de 2017 se formalizaron 92.586. Los datos de 2018, además, son los más altos en los últimos 10 años.

Con esta cifra se mantiene una tendencia al alza de los contratos a personas con discapacidad. Se trata del sexto año consecutivo que aumentan, ya que llevan desde 2012 creciendo.

El peso de los contratos indefinidos respecto al total de contrataciones, además, también ha crecido, consiguiendo la cifra más alta desde 2011. El 20,2% de los contratos a personas con discapacidad realizados en 2018 han sido indefinidos.

"Los datos nos muestran que vamos en la dirección adecuada, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Los contratos realizados a profesionales con discapacidad encadenan varios años de incremento consecutivos, pero aún existen diferencias en el mercado laboral", explica la directora de la Fundación Randstad, María Viver.

Los crecimientos más elevados de este tipo de contratación se han dado en Baleares, Extremadura, Madrid y La Rioja. Por el contrario, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las únicas comunidades en las que la contratación a personas con discapacidad se ha visto reducida.

Link Externo:
Sid Usal