Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Comienzan en el Congreso las comparecencias de expertos para eliminar el término disminuido de la Constitucion

2018-10-22 13:57:37
ComienzanenelCongresolascomparecenciasdeexpertosparaeliminareltrminodisminuidodelaConstitucion
La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados acogerá el próximo martes las dos primeras intervenciones de expertos en relación con la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuido" de la Carta Magna.

Esta comisión es la encargada de elaborar una primera propuesta para la nueva redacción del citado artículo, en la que se elimine el término disminuido con el que este texto se refiere a las personas con discapacidad.

En primer lugar comparecerá Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas Con Discapacidad (Cermi). Después será el turno de Yolanda Gómez Sánchez, directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Ambos tratarán sobre el contenido del artículo 49 de la Constitución Española teniendo también en cuenta lo que marca la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.


Link Externo:
Sid Usal

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información