Valdepeñas se llena de Corazones Solidarios

2018-10-05 12:07:59
ValdepeassellenadeCorazonesSolidarios
Valdepeñas se ha llenado de Corazones Solidarios, una iniciativa que ha sido inaugurada este martes por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y que consiste en diez estructuras metálicas en forma de corazón que han sido repartidas por todos los barrios de la localidad y cada uno de ellos está dedicado a una asociación de carácter social, por lo que se han teñido de distintos colores. La idea cumple con varios objetivos, tal y como ha destacado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ya que "es una incorporación al mobiliario urbano, estéticamente es como una escultura al aire libre, y genera una sensibilidad para el reciclaje, además de tener un fin social".

Y es que en estos corazones los ciudadanos podrán depositar los tapones de plástico usados que ayudarán a las asociaciones a recaudar fondos para llevar a cabo sus acciones sociales, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha añadido que son siete las asociaciones que colaboran en la iniciativa.
La iniciativa ha sido inaugurada en el corazón de color rosa dediado a Rosae con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Internacional del Cáncer de Mama. Una fecha "en la que vamos a recibir mucha información sobre el cáncer de mama y desde las asociaciones luchamos por una información veraz, sin bulos", según María Luisa Villafranca, presidenta de Rosae, quien ha señalado que "recibimos el ataque también de una parte de la sociedad que piensan que por tener un lazo rosa es un cáncer que no tiene dolor ni muertes pero sólo doy dos datos: una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama y hay 6.000 muertes al año por este motivo, lo que nos anima a las asociaciones a seguir luchando y recaudar fondos para investigación".
Por su parte, AFAD ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa de los Corazones Solidarios. Su gerente, Raúl López, ha indicado que "el mobiliario urbano crece, además para la socidad el hecho de dar la oportunidad de reciclar es importante".
Igualmente, por parte de Cruz Roja, su vicepresidenta, Trini Pérez, ha agradecido también la iniciativa.
Así, Apafes cuenta con dos corazones de color azul en el parque amapola y en el complejo deportivo de la Virgen de la Cabeza; Mancha Acoge tiene uno azul en la plaza de Fátima; AFAD tiene dos corazones azules en el parque Cervantes y en la piscina de Los Llanos; Cruz Roja tiene uno rojo en la plaza de la Yenka; Rosae tiene uno rosa en la Avenida Primero de Julio; AFIM tiene dos corazones verdes en el Parque de las Infantas y en la Casa del Agua; y la Asociación Española Contra el Cáncer tiene un corazón verde en el parque del Este.

Link Externo:
El Eco de Valdepeñas