FAMMA lanza su campaña “Tú, que estabas más vivo que nunca” para la prevención de accidentes de tráfico en Semana Santa

2019-04-12 11:04:02
FAMMAlanzasucampaaTqueestabasmsvivoquenuncaparalaprevencindeaccidentesdetrficoenSemanaSanta

La Federacio?n de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fi?sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA- Cocemfe Madrid, se suma a la Semana Santa con su propia campaña de sensibilización al volante, para prevenir las discapacidades sobrevenidas, ante los habituales desplazamientos de vehículos que se suceden en nuestro país durante este periodo.

Hay que recordar que durante todo el periodo de 2018 se han producido 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.180 personas y 4.515 heridas hospitalizadas.
Para Javier Font, presidente de FAMMA “Lo importante del viaje es poder empezarlo, pero lo más importante del mismo, es poder llegar todos juntos a nuestro lugar de descanso y nuestro regreso a casa”.
Para ello, desde la Federación piden a los conductores, que “extremen la prudencia” al volante para prevenir posibles discapacidades (incluso la muerte) como consecuencia de la siniestralidad vial, y que adopten también las medidas de seguridad precisas para garantizar la seguridad de peatones, sus allegados, y de manera especial, de los menores".
Desde Famma recuerdan que utilizar indebidamente el teléfono mo?vil, distraerse con dispositivos electrónicos (GPS, tabletas...), mantener discusiones acaloradas mientras se conduce, no descansar adecuadamente antes emprender un largo viaje en coche o hacerlo tras una comida copiosa son las cusas principales de accidentes de tráfico.
Los conductores son quienes tienen la última palabra y poder de decisión a la hora de cumplir la normativa de circulación y no tratar de aplicar en su conduccio?n “atajos” que pueden llevar a perder la vida o adquirir una discapacidad para siempre.
Según datos de la DGT, se prevén 15,5 millones de desplazamientos, lo que supondrá un aumento del 7,4% más respecto al mismo periodo estival, respecto al año pasado, en el que se produjeron 31 muertes en nuestras carreteras.