Salud y consumo, próximos talleres de la delegación de Fundación AFIM en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca

2019-04-10 11:20:30
SaludyconsumoprximostalleresdeladelegacindeFundacinAFIMencolaboracinconelAyuntamientodeSalamanca

Varias son las actividades que Fundación AFIM va a llevar a cabo en las próximas semanas en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Consumo y salud son las dos áreas involucradas en estos talleres que se celebrarán en la sede de nuestra entidad situada en la avenida de los Cedros de la ciudad.

'Consumo sostenible: taller de despilfarro alimentario' y 'Consumo reflexivo: la publicidad' son las dos actividades que tendrán lugar el 26 y 29 de abril, respectivamente. Cada uno de los talleres cuenta con 10 alumnos y está previsto que los impartan monitores de la Escuela de consumo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca.
Los objetivos que se persiguen con el primero de los cursos son reducir el despilfarro alimentario en el ámbito escolar, aprender a aprovechar toda la capacidad nutritiva que pueden ofrecer los alimentos, sensibilizar a los escolares sobre el problema del despilfarro e introducir cambios en sus hábitos de consumo para prevenirlo; además de fomentar el placer de la buena cocina elaborada en casa con alimentos de proximidad, frescos y de temporada y valorar la cocina y lo que se come.
Por su parte, el taller de Consumo reflexivo quiere conseguir que los jóvenes sean reflexivos con la publicidad, así como enseñarles a analizar los mensajes que reciben a través de ésta y que sean conscientes de la influencia de la publicidad en sus hábitos de consumo.

¡Qué importante es la salud!

Ya en mayo, un total de 24 alumnos van a participar en dos actividades relacionadas con la salud. Para ello, monitores de la Escuela Municipal de Salud se acercarán hasta la delegación de Fundación AFIM para impartir los talleres 'Aprendo a no aburrirme' y 'Autoestima e Imagen personal'.
El primero está dirigido a 11 alumnos con discapacidad intelectual y tendrá lugar el 20 de mayo. Mejorar la autoestima y la imagen corporal y ofrecer estrategias de comunicación y habilidades sociales son los dos objetivos principales que se propone esta jornada.
El segundo de los talleres pretende que los 13 alumnos aprendan a conocer sus gustos y aficiones, además de fomentar y apoyar las iniciativas de los jóvenes. Este curso se desarrollará el 22 de mayo.