Noticias
Recomendar en Facebook

2019-04-05 11:43:46
Ya puede solicitarse la Tarjeta Dorada de Renfe a partir del 33% de grado de discapacidad

Las personas con discapacidades mayores o iguales de 33%, frente al 65% anterior, ya pueden beneficiarse de la Tarjeta Dorada de Renfe, lo que supone un aumento considerado de personas con discapacidad que pueden disfrutar de las reducciones que otorga este tarjeta.



El pasado 1 de abril de 2019 entraron en vigor estas nuevas condiciones que pueden conocerse en la página web de Renfe.

Los descuentos de la Tarjeta Dorada se aplican sobre el precio a tarifa General/Base en todas las clases y plazas de los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve.

Se estima que más de un millón de personas serán los posibles beneficiarios de esta tarjeta dorada,que supone descuentos en los billetes de hasta un 40%.

Por su parte, para que un acompañante goce de las mismas condiciones de descuento, el titular deberá tener una discapacidad igual o superior al 65%, por lo que se mantienen las condiciones anteriores.

Nuevas condiciones de la Tarjeta Dorada

La tarjeta Dorada podrá ser adquirida por:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad Social Española que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
  • Pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad.
  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Acompañantes de personas con una discapacidad igual o superior al 65% que tendrán las mismas condiciones económicas de viaje que el titular.