Próxima cita: Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible, en Málaga

2019-02-12 12:15:45
PrximacitaFeriadelOcioActivoyelDeporteAccesibleenMlaga

El próximo jueves 14 de febrero, un grupo de 21 usuarios de Fundación AFIM Málaga van a participar en la Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible "We Mlove" que tendrá lugar en el IES Rosaleda de esta ciudad. El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga colabora un año más en este acontecimiento que pretende fomentar la práctica del deporte en las personas con diversidad funcional y crear un espacio lúdico al alcance de todos.

Se prevé que más un millar de personas asista a la Feria, en la que ya es su decimotercera edición, que contará con la participación colectivos de Málaga, Cádiz, Granada y Córdoba.

El objetivo es que sea una feria educativa, dinámica y divertida encaminada a que los participantes desarrollen todas sus capacidades y disfruten de un día de ocio deportivo, además de dar a conocer a aquellas instituciones y asociaciones que intervienen en las vidas de los distintos colectivos que participan.

En esta jornada se darán cita en el IES Rosaleda las distintas entidades de personas con diversidad funcional de la ciudad, en un ejercicio de concienciación de la importancia de la práctica deportiva para todas las personas.

Este es un acontecimiento educativo y divertido en que los participantes podrán desarrollar todas sus capacidades y disfrutar de un día de ocio deportivo, además de dar a conocer a aquellas instituciones y asociaciones que el intervienen en las vidas de los distintos colectivos que participan.

A lo largo de la mañana se sucederán charlas, actividades físico–deportivas y lúdicas, stands de asociaciones, talleres, charlas, espectáculos, presentaciones, etc.

Además, participarán los deportistas Christian Jongeneel, Joaquín Canales, Eva Giménez, Carlos Moreno, Borja Vivas, Carlos Soler, Lorenzo Ribes, Ignacio y Alberto González, Oscar Lisbona, Cristobal Ramos, Paqui Bazalo y Juan Gutierrez Mayorga.

La XIII Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible Feria es una iniciativa de los Ciclos de Actividades Físico Deportivas y Animación, Enseñanza y Animación Socio Deportiva, Acondicionamiento Físico y Hostelería y Turismo.