5 de Diciembre, Día Internacional de los Voluntarios

2018-12-05 11:49:44
5deDiciembreDaInternacionaldelosVoluntarios

¿Qué sería de nuestra sociedad sin la existencia de la figura del voluntario? ¿Qué sería de muchas personas sin la presencia, la labor, el cariño, el altruismo de este grupo que da su tiempo y su esfuerzo a los demás?
Siempre, pero aún más hoy en día, el presente de este colectivo necesitado - de lo que sea - sería mucho más negro y triste.

Acompañan a mayores a hacer gestiones, visitan a niños hospitalizados, colaboran con fundaciones, dan clases en asociaciones, viajan a otros países en emergencia. Todo ello de forma desinteresada. Altruista.
La lista de las áreas en las que el voluntariado ejerce su función son muy numerosas. Igual ocurre con el número de personas que decide implicarse y dedicar horas de su tiempo libre a estas acciones. Más de 93 millones de voluntarios europeos, de los que más de cuatro son españoles.
Ante esta magnitud, no es de extrañar que estas personas tan especiales tengan su día.  En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social. El número de países que se unen a la celebración de este Día se incrementa año tras año.
Celebrar el Día del Voluntariado es una forma de reconocer la labor que estas personas hacen en pro de una sociedad más justa y para remover conciencias y sensibilizar a todos aquellos que todavía no se han decidido a colaborar.
No importa la edad, ni el sexo, ni el nivel académico... Importan las ganas de ayudar, de sentirse útil, de ser solidario.

Y si descendemos a lo concreto, en Fundación AFIM tenemos que dar unas gracias inmensas a todos nuestros voluntarios, porque gracias a ellos la gran mayoría de las actividades que se realizan en las delegaciones son posibles. Se preparan y dan clases a los chicos, les acompañan en sus salidas de ocio, en sus juegos y deportes, y en todo lo que pueden aportar.
Ellos cuentan que este es un camino de ida y vuelta. Que reciben mucho más de lo que dan, que viven experiencias que les hacen crecer como personas y que solo por ver la cara de agradecimiento de nuestros chicos y chicas con discapacidad, su tiempo y esfuerzo merece la pena.
¡¡¡GRACIAS!!! Hacéis realidad muchos sueños.